Conozca cuáles son los pasos para renovar su licencia de conducción

Están a punto de vencerse las licencias de conducción de más de 4 millones de conductores en Colombia.

La Confederación Nacional de Organismos de Apoyo al Tránsito, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de Transporte, se encuentra promoviendo una campaña que busca informar a los ciudadanos sobre la inmincencia del vencimiento de ese número de licencias de conducción, invitándolos a que revisen si su licencia se encuentra dentro de ese grupo y, de ser ese el caso, se realicen el examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) , para iniciar el trámite cuanto antes, sin esperar a enero del próximo año.

Es importante que los conductores del país identifiquen si deben renovar su licencia de conducción: para esto, deben verificar en su licencia de conducción si tiene fecha de vencimiento: si no la tiene, o si aparece que es el 10 de enero del 2022, en cuyo caso deberán iniciar el trámite de la renovación.

Para la expedición de su nueva licencia de conducción no es necesario volver a hacer el curso de conducción, pero sí debe realizarse un nuevo el examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir en un Centro de Reconocimiento de Conductores.

De resultar apto para conducir, de acuerdo con el certificado de aptitud en conducción que expide el Centro de Reconocimiento en el que le realicen dicho examen, deberá acudir a la sede de atención al cliente dispuesta por el organismo de tránsito de su ciudad o municipio, si lo hay. Si no lo hay, deberá presentarse en el organismo de tránsito más cercano al lugar en el que se encuentra ubicado el CRC. Allí se hace el trámite para la expedición del plástico de la licencia renovada.

Anímese a iniciar su trámite ahora. Agende una cita en PAO para realizarse su exámen en un CRC. Ingrese aquí: https://www.pao.com.co/