Carta del Presidente saliente de Confeorg, dirigida a los Organismos de Apoyo

Bogotá, 25 de octubre de 2022

Señores

Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito

Por medio de la presente, es mi deseo expresar a todos ustedes, propietarios, administradores y colaboradores de los diferentes Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito a nivel nacional, mi sincero agradecimiento por su apoyo al fortalecimiento de nuestra actividad gremial. Si se me permite afirmarlo de esta manera, puedo decir que su esfuerzo se ha visto reflejado en los propósitos y el papel que ha desempeñado la Confederación Nacional de Organismos de Apoyo al Tránsito (Confeorg).

Hace cuatro (4) años iniciamos un esfuerzo muy importante de organización gremial que nos ha permitido lograr un posicionamiento muy valioso en representación de los intereses del sector frente a las diferentes entidades del  Gobierno Nacional, el Congreso de la República y los gobiernos territoriales del orden departamental y municipal.

Hoy podemos afirmar que la Confederación es la organización de mayor rango gremial del sector, que cuenta con un alto grado de interlocución institucional, lo que se refleja en el hecho de presidir, en calidad de Presidente, el Consejo Consultivo de Seguridad Vial creado por la Ley 1702 de 2013.

Habiéndose cumplido el período estatutario de cuatro (4) años como Presidente de la Confederación y con el fin de atender otros compromisos dentro del sector asumiré nuevas responsabilidades, reiterando mi agradecimiento a todos ustedes como actores fundamentales del fortalecimiento de nuestro gremio.

La Junta Directiva ha procedido ha designar al doctor Juan Miguel Durán, un profesional de altísimas calidades con amplia experiencia dentro del sector, como el nuevo Presidente de nuestra organización y para quien solicito todo el apoyo de todos ustedes.

Siempre estaré a disposición del gremio para coadyuvar en el buen propósito de mejorar y fortalecer la seguridad vial del país.

Atentamente,

EVERTH BUSTAMANTE GARCÍA