El pasado 12 de noviembre, el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, visitó las instalaciones de la Confederación Nacional de Organismos de Apoyo al Tránsito y sostuvo una reunión el presidente de la organización, Everth Bustamante García.
Se trataron temas de marcada trascendencia para el sector, que requieren de un esfuerzo articulado entre las entidades del sector público, como la Agencia, y del sector privado, con el propósito de hacerle frente a los diversos retos que hoy rondan en las cuestiones relacionadas con la movilidad y la seguridad vial.
La Confederación, como entidad sin ánimo de lucro que reúne y agrupa a diferentes agremiaciones, corporaciones y organizaciones de los organismos de apoyo a las autoridades de tránsito, desempeña un rol activo de gran relevancia en ese sentido. Lo anterior, teniendo en cuenta que estos organismos constituyen actores fundamentales dentro de la política de seguridad vial del país y que los resultados de su operación tiene una serie de implicaciones directas e indirectas en el corto, mediano y largo plazo.